• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que acaso bajo el influjo del #imaginemoscosaschingonas de "Chicharito" Hernández, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó su deseo de que todos los mexicanos estén a la altura del desafío histórico y el 2 de julio se despierten fuertes y satisfechos de que la elección del domingo haya sido un éxito para la consolidación de la democracia.

En la presentación anoche del libro Vida y muerte de la democracia (John Keane, FCE), en la librería Rosario Castellanos de la Condesa, la titular del Tribunal Electoral, Janine Otálora, llamó a su vez a que haya respeto al resultado de los comicios, pues será una decisión de las mayorías, mientras que José Woldenberg, ex presidente del IFE, advirtió sobre las “pulsiones nacionalistas”.


:Que siguiendo con el #imaginemoscosaschingonas, el candidato del PRI, José Antonio Meade, pidió a sus seguidores desde Mérida visitar 100 casas durante la veda para convencer que él es el mejor proyecto, pero conforme avanzaban los eventos redujo esa cifra hasta que en Izamal se las dejó más fácil y solo les pidió ir a tres.

De acuerdo con las cifras de su equipo, acaso también amparadas en el dicho del "Chicharito", están consolidados en el segundo lugar y a casi 10 puntos de AMLO. Por cierto, valga aclarar que la reunión del candidato con empresarios regios el domingo fue en Ciudad de México y no en Monterrey, como se publicó ayer aquí.


:Que a diferencia del inicio de su campaña, cuando daba entrevistas a diestra y siniestra e incluso convocaba a conferencias de prensa mañaneras para, según él, fijar agenda, en el penúltimo día de su campaña Ricardo Anaya se le escondió a la prensa y dejó en el limbo su postura en temas como la denuncia del Grupo Riobóo o los dichos de su adversario Andrés Manuel López Obrador sobre la aparición del diablo si se consuma un fraude electoral.

En Tamaulipas se limitó a hablar de sus principales propuestas, como combate a la corrupción e inseguridad, y tanto en Mante como en Ciudad Victoria, donde atiborró estadios, pareció que los 32 grados de calor congelaron su discurso de confrontación.


:Que la Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales, aseguró a la Comisión Permanente del Congreso que sí se fortalecieron con presencia de la Policía Federal los mecanismos de protección a candidatos y ciudadanos que participan hasta hoy en actos de campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.