• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que ayer, en Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador se voló la barda, pero no pegando jonrón, pese a que el tema era el beisbol.

Resulta que simpatizantes le entregaron a una gorra y una franela de los Tomateros, recientes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, pero el tabasqueño no quiso ponérsela porque, como dice que no es “chaquetero”, confesó que la verdad en la final le iba a los Mayos de Navojoa.

Pero ahí no terminó la cosa y dijo que de ser Presidente ¡aumentará al doble y hasta al triple el número de jugadores mexicanos en Grandes Ligas! Ya más sereno, para terminar el día deportivo, el ex boxeador Érick “El Terrible” Morales lo acompañó en su mitin en Tijuana.


:Que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no pudo asistir ayer a la reunión plenaria de los diputados federales del PAN en la capital del país, pero desde la Caravana por la Dignidad, en su paso por la ciudad de León, llamó por teléfono a Marko Cortés y por esa vía pidió a sus correligionarios convocar al mayor número de simpatizantes para recibir la movilización el próximo domingo en Ciudad de México.

La agenda de la caravana prevé una manifestación en el Ángel de la Independencia, una protesta frente a la sede de la PGR y un acto cívico en el Hemiciclo a Juárez.

Por cierto, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, volvió al asunto de los 700 millones de pesos y señaló que ya quedó claro que la dependencia “no es la que está politizando el tema”.


:Que a pesar de que desde mediados del año pasado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI comenzó las encuestas para elegir candidatos en algunos estados, y en el caso de Guanajuato el mejor calificado era José Luis Romero Hicks, ayer se sumó a la precampaña de José Antonio Meade como vicecoordinador de México y Ciencia para impulsar la agenda relacionada con innovación tecnológica, desarrollo urbano, fomento a las exportaciones y comercio internacional.

Minutos antes se había anunciado que será el senador Gerardo Sánchez el abanderado “de unidad” para la gubernatura.

Hablando de aspirantes, hoy se registrará Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos, como precandidato a la gubernatura por el Partido Humanista, que tiene registro estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.