• Regístrate
Estás leyendo: 2018-05-18
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 17:59 Hoy

Trascendió

2018-05-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que gran resultado obtuvo ayer el gabinete de seguridad que encabeza el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con la detención de Carlos Quintana, El 80, acusado de ser uno de los principales generadores de violencia en Chihuahua y catalogado por la DEA como operador de primera línea del cártel de Juárez.

Gobernación ha ratificado que la seguridad es cuestión de Estado, sin tintes partidistas, por lo que ofrece a la gente de la entidad gobernada por el panista Javier Corral trabajar por el ciudadano sin importar las cuestiones políticas.

:Que la Cámara Internacional de Comercio México, que preside María Fernanda Garza Merodio, aprovechó el Día Mundial de Internet para poner acento en las omisiones y pendientes de las autoridades en la materia y hacer algunas propuestas al próximo gobierno, con el objetivo de abatir la endémica brecha digital, ilustrada con el dato de que solo 63 por ciento de la población tiene acceso a la red de redes.

Dice que se debe consolidar la reforma en telecomunicaciones, garantizando la libre competencia en un entorno de certeza jurídica, además de que urge un gobierno más abierto, transparente, participativo y ágil, así como desarrollar un programa nacional para la formación de habilidades digitales y aumentar el comercio electrónico, pues 70 por ciento de los ciudadanos no está bancarizado.

:Que Francisco Martínez Neri, ex coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, inició campaña electoral en Oaxaca, pero no para competir por un cargo de elección, sino para promover a Morena y a Andrés Manuel López Obrador.

Tras renunciar a lo que queda del perredismo y obtener licencia para dejar su curul, el oaxaqueño decidió mostrar músculo y encabezar una marcha por las principales calles de su natal San Andrés Zautla, con todo y la tradicional banda de viento.

:Que hablando de campañas, después de dos plantones de Enrique Ochoa Reza a la militancia, su relevo en la presidencia del PRI, René Juárez Cisneros, acudirá a una reunión con la estructura en Ciudad Victoria.

La agenda prevé una conferencia de prensa y una caminata por una colonia de la capital tamaulipeca para reforzar las actividades de los candidatos a alcalde, senadores y diputado federal, reto mayor dados los líos en que están metidos dos de los más recientes gobernadores salidos de ese partido: Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.