• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-08
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:08 Hoy

Trascendió

2018-04-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que desde la oficina del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se prepara un foro con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) para abordar el tema de la dignificación de policías, ministerios públicos y peritos.

Se abordará una seria contradicción en la legislación mexicana, pues por un lado se reconoce que México atraviesa por una compleja etapa de inseguridad que debe ser atendida por estos servidores públicos, pero por otro, paradójicamente, son despreciados desde la propia Constitución, cuyo artículo 123 prohíbe que sean reinstalados en caso de ser removidos aun cuando en tribunales demuestren su inocencia.

:Que la Anuies se coordina ya con el INE para concretar los encuentros, por separado, con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, que se realizarán en la primera quincena de mayo.

Los rectores de las universidades del país les presentarán una propuesta de largo plazo para la educación superior.

:Que el candidato presidencial Ricardo Anaya, al igual que la mayoría de los mexicanos, ha empezado a resentir en sus bolsillos el costo de la vida, será que por eso en sus recientes visitas a los estados de Veracruz y Puebla sostuvo reuniones con empresarios de las dos entidades, ante quienes no solo aprovechó para criticar a sus principales adversarios políticos, sino también para pasar la charola.

:Que a propósito del candidato de Por México al Frente, ayer por la noche se solidarizó, vía Twitter, con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y respaldó las acciones emprendidas durante su administración, luego de que tres de sus guardaespaldas fueran baleados.

Y es que mientras el mandatario se encontraba jugando golf, los elementos de seguridad fueron a un Oxxo, donde fueron atacados y heridos de gravedad.

:Que con tres puntadas en la mejilla derecha y un moretón en el mentón que le dejó la mordedura de un perro, a la candidata al Senado por la vía plurinominal, en la lista del PRD y, por mayoría, en la del PAN, Xóchitl Gálvez, ya se le vio pidiendo el voto a los automovilistas capitalinos de las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Xochimilco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.