• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-06
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 22:58 Hoy

Trascendió

2018-04-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a pocos pasó desapercibido el intercambio de guiños entre el presidente Enrique Peña Nieto y los cuatro aspirantes a sucederlo con motivo de la respuesta al jefe de la Casa Blanca por sus ataques constantes y el envío de la Guardia Nacional a la frontera.

Sorprendió que el mandatario citara por su nombre a los candidatos, pero más que Andrés Manuel López Obrador saludara el discurso presidencial, mientras que Ricardo Anaya, si bien lo considero insuficiente, dijera que es correcto.

El efecto Trump.

:Que aunque públicamente Andrés Manuel López Obrador rechace el resguardo del gobierno federal durante su campaña, lo cierto es que tanto el tabasqueño como su primer círculo reconocen el peligro que existe en ciertos tramos carreteros del país.

Tan es así que ayer no pudieron ocultar que se sintieron más tranquilos cuando un grupo de la Policía Federal, que encabeza Manelich Castilla, acompañó por momentos los trayectos de Nuevo Laredo a Reynosa y después a Matamoros, zonas calientes-calientes.

:Que a petición del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, Raymundo Carmona, el Servicio de Administración Tributaria y la Fiscalía Electoral investigan la presunta entrega de 250 millones de pesos por parte del ex gobernador Ulises Ruiz a dirigentes perredistas para “facilitar” dos candidaturas a diputaciones federales y una al Senado a ex priistas, uno de ellos investigado por peculado en Liconsa.

Además, presentó un recurso ante el Tribunal Electoral para que se obligue a los líderes del PRD a respetar el derecho de los militantes a que sean ellos los que elijan candidatos.

:Que más de uno levantó la ceja en el Congreso y entre la clase empresarial de Colima al saber que el gobernador priista Ignacio Peralta nombró como secretario de Turismo de esa entidad a Efraín Angulo, quien ha sido cuestionado por los empresarios estatales por no cumplir con sus promesas de gestión de recursos.

Dicen los inversionistas que los recursos prometidos por el funcionario desde las oficinas de fomento turístico, donde despachaba, nunca llegaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.