• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-03
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:11 Hoy

Trascendió

2018-04-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que cómo estará la sequía de propuestas e ideas para buscar el voto que entre los cuatro candidatos presidenciales se roban las pocas que se les van ocurriendo, a cuentagotas, y las reciclan con su estilo, como si no abundaran los temas que requieren solución.

Ricardo Anaya anuncia las lopezobradoristas conferencias mañaneras, Margarita Zavala advierte que las mujeres serán su prioridad solo horas después de que José Antonio Meade acababa de decir lo propio, mientras que el panista y el de Morena se disputan la paternidad de bajar el IVA en la frontera.

Y faltan dos meses y tres semanas…

:Que a propósito de las conferencias mañaneras, Ricardo Anaya cambió la jugada de última hora, pues aunque había dicho que en estos encuentros con los medios ofrecería respuestas concretas a los principales problemas de la gente, en la inaugural tan solo se limitó a delinear los cinco ejes con los que, dice, buscará transformar al país.

Nada en concreto y faltan 85 citas tempraneras.

:Que Andrés Manuel López Obrador dedicó su gira de ayer por Nuevo León a Rosario Ibarra de Piedra, de quien destacó su “lucha por defender a los desaparecidos”.

Horas más tarde, en Apodaca, la hija de la ex candidata presidencial devolvió el gesto y dijo que su madre, de 91 años, apoya a la distancia la candidatura del tabasqueño.

:Que a pesar de que las campañas políticas ya iniciaron, será esta semana cuando la Secretaría de Gobernación y el INE presenten públicamente el protocolo de seguridad para los candidatos en sus recorridos por el país, aunque ya tanto Ricardo Anaya como Andrés Manuel López Obrador han rechazado cualquier custodia que provenga del gobierno.

:Que a pesar de que ayer, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se acordó que este martes no se votará el dictamen de la Ley General de Comunicación Social, hasta el cierre de esta edición en la Comisión de Gobernación, que preside la priista Mercedes del Carmen Guillén, se tenía previsto en el orden del día.

A ver qué pasa, porque las fracciones representadas en la coalición Por México al Frente ya advirtieron que no aprobarán el proyecto que, aseguran, no responde al ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.