• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-02
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:18 Hoy

Trascendió

2018-04-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ya se ve la mano de Rubén Aguilar en la estrategia de comunicación del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien este domingo anunció conferencias a las 7 de la mañana a partir de hoy.

Hay que recordar que esto de las conferencias mañaneras se puso en marcha durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno. Y ahora la retomaron ¿o plagiaron? los panistas capitalinos.


:Que Andrés Manuel López Obrador tuvo dos visitas inesperadas en su primer mitin de arranque de campaña en Ciudad Juárez.

Primero Fernando Coello Pedrero, abuelo materno del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien subió al templete para acompañar al tabasqueño, pero no quedó ahí, pues hasta la plaza Juárez también llegó un grupo de simpatizantes del PPS, partido político de ideología comunista que perdió el registro en 1997, y cuyos seguidores no dejaron de ondear sus banderas durante la hora que duró el acto.


:Que pese a los susodichos apoyos, el ambiente en Chihuahua no estuvo como esperaba el equipo de AMLO, que estimaba eventos masivos para el arranque de campaña, pero que dejaron mucho que desear en comparación con los mítines que normalmente encabeza.

Eso sí, pese a las pocas porras y el apagado ambiente, el de Morena no dejó de recordar y agradecer que en su primera campaña por la Presidencia en 2006, Ciudad Cuauhtémoc fue una de las urbes en las que triunfó.


:Que durante el inicio de campaña del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, poco más de 85 mil personas de todo el país siguieron su discurso a través de las diferentes plataformas.

Y aseguró que la razón por la que decidió comenzar en Mérida, Yucatán, es porque tiene un gobierno priista y es ahí donde se puede proyectar la seguridad y el futuro que quiere para el país.


:Que Néstor Núñez, quien hizo la chica al convertirse en candidato por Morena para la alcaldía en Cuauhtémoc, no ceja en su empeño para ganar el próximo 1 de julio.

Núñez tuvo que enfrentar dos duros escollos para lograr la postulación: primero el abierto enfrentamiento entre su padre, el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, con el líder máximo de Morena y en segundo lugar debió imponerse a Alfonso Suárez del Real, quien era el favorito de Andrés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.