• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-31
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-03-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, aceptó acudir a una reunión de trabajo con la comisión respectiva del Senado, que encabeza la perredista Angélica de la Peña, para presentar los detalles del informe dado a conocer el miércoles pasado ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La idea, dice la perredista, es que abunde en las quejas presentadas al Ejecutivo con la intención de que el Senado llame a comparecer a los funcionarios involucrados, como el duro reclamo de que mandos federales de diversas instancias simplemente no acataron la orden presidencial de atender las recomendaciones.

Además de que se duplicaron las recomendaciones a PGR y CNS en un año y la evaluación personal del ombudsman de que Tanhuato, Tlatlaya y Ayotzinapa marcaron el sexenio.

:Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el panista Marko Cortés, sostendrá el lunes una agitada reunión de trabajo tras el receso de Semana Santa.

Y es que los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro discutirán, entre otros temas, los madruguetes que el PRI y el Partido Verte Ecologista de México intentan dar con las leyes de propaganda gubernamental y de biodiversidad, sin considerar las observaciones y la propuesta de la oposición. De pronóstico reservado, pues.

:Que una vez que se aprobaron las candidaturas, el Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, finalmente definirá esta semana el formato de los tres debates presidenciales que habrá durante las campañas, así como a quiénes serán los moderadores en esos ejecicios.

Por lo pronto, este domingo se acaban los rounds de sombra y los cuatro presidenciales van con todo a partir del lunes.

:Que el próximo 1 de abril, el Instituto Mexicano de la Competitividad subirá a su plataforma tresdetres.mx las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales actualizadas de Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum, todos ya candidatos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México aprobados por la autoridad electoral.

Está por verse si algún dato en esos documentos abre algún flanco de ataques entre ellos en el arranque oficial de la campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.