• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-30
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-03-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, ganó el primer round a su adversario, el frentista Ricardo Anaya, quien tuvo que iniciar su campaña en el Centro Santa Fe debido a que la ex panista le acaparó el Ángel de la Independencia, lugar tradicional de los festejos del blanquiazul en la búsqueda de la Presidencia de la República.

Donde aún no puede cantar victoria la esposa de Felipe Calderón es en el Instituto Nacional Electoral, encabezado por Lorenzo Córdova, que aún estudiaba anoche si la señora aparecerá en la boleta electoral por el asunto de las firmas.

:Que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, liderada por Carlos Iriarte, reiniciará después de Semana Santa sus actividades con una baja en sus filas, pues la jalisciense Laura Plascencia dejó ya el tricolor para sumarse a Movimiento Ciudadano.

Así, la bancada priista pasará oficialmente de 203 a 202 diputados, mientras que la fracción naranja crecerá de 20 a 21 integrantes, por supuesto, a ritmo de “¡Na-na-na-na-na!”

:Que en su gira por París, Francia, con motivo del Foro de Integridad y Anticorrupción de la OCDE, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, se llevó a dos de sus colaboradores más cercanos, Eber Betanzos, subsecretario, quien la ha acompañado al menos desde sus tiempos en la PGR, y Alejandra Rascón, quien quiso ser secretaria técnica del Sistema Nacional Anticorrupción y ahora es responsable de las relaciones de Cooperación Internacional en la dependencia.

Es en ambos funcionarios en quienes ha confiado dos de los temas que quiere dejar como legado al final de la actual administración: el nuevo CompraNet y el Protocolo Anticohecho. Por lo que se informó, en París hicieron muchos contactos para enriquecer estos proyectos.

:Que con una expresión más bien diazordacista (“el tiempo me dará la razón”) y sin haber puesto a buen resguardo al escurridizo mono capuchino, que apareció en Reforma y reapareció en las Lomas 24 horas después, Miguel Ángel Mancera se despidió por fin de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Seguro ya su lugar en el próximo Senado, cobijado por el PAN después de someterse a las condiciones de Ricardo Anaya, renunció después de que un par de sismos le echaron a perder la agenda, que preveía su salida desde el año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.