• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-28
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-03-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el panista Elías Octavio Íñiguez, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, tiene un pie fuera del PAN y dentro de Morena, pues el partido de Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido la candidatura a una diputación local en Jalisco que el blanquiazul le negó.

A cambio, según legisladores lopezobradoristas, Íñiguez se comprometió a empujar una reforma a la Ley General de Salud para legalizar y regular los cigarrillos electrónicos, pues alguien muy cercano a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, representa a los distribuidores de ese producto que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se niega a avalar.

:Que todo parece indicar que el ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia ya tiene en la bolsa la candidatura plurinominal para el Senado, luego de que la Dirección de Prerrogativas consideró que puede renunciar a su nacionalidad canadiense sin mayores problemas.

Falta que los consejeros del INE, que encabeza Lorenzo Córdova, avalen esta salida jurídica que puede llevar a “Napito” a ocupar un escaño.

:Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comenzó a despedirse del ayuntamiento porque este miércoles se resolverá si procede su candidatura para senador.

Después de recibir la notificación de que procede, dará el anuncio de su licencia de 90 días, para comenzar una gira por todo el país a fin de dar a conocer el gobierno de coalición.

:Que el caso de Keith Raniere, estadunidense detenido en Puerto Vallarta por comandar una secta que se hacía de esclavas sexuales y las marcaba como ganado, evoca el tema de los asesinos seriales clasificados con el concepto copycat y otras historias criminales en Texas.

Este personaje trae a la memoria a aquel David Koresh, quien encabezada una comunidad que acabó inmolada en Waco antes que ser aprehendidos sus integrantes en 1993, y apenas hace semanas un émulo de Ted Kaczynski, “El Unabomber” detenido en 1995, murió después de provocar varias explosiones también en Texas.

Está por clarificarse, por cierto, la conexión de Raniere con personajes mexicanos, después de que ayer se negó a declarar precisamente en Texas, por lo que será trasladado a una corte de Nueva York.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.