• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-27
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:34 Hoy

Trascendió

2018-03-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en medio de la tempestad, el director de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, Federico Patiño, canceló de última hora un recorrido por las obras de la nueva terminal previsto para mañana miércoles con el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y los diputados de la comisión especial, encabezada por el perredista Rafael Hernández, que da seguimiento al proyecto.

Patiño argumentó problemas de coordinación de agenda con diversos funcionarios y ofreció a los legisladores reprogramar después del asueto de Semana Santa.

:Que, por cierto, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que encabeza Mario de la Cruz Sarabia, hizo un reconocimiento al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, como aliado de ese colectivo por sus contribuciones al sector e impulsor de la reforma Telecomm.

Según la Canieti, esa transformación ha impactado de forma positiva el acceso, el precio y la calidad de los servicios correspondientes, pero no hay que bajar el ritmo, como lo ha expresado el propio secretario, para la implementación de las siguientes etapas de la reforma.

:Que en Chiapas todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso dieron un buen aplauso a Manuel Velasco tras concluir la presentación de su quinto informe.

Mientras las reglas a escala nacional han sido el encono y la confrontación, el gobernador logró reunir en tierras chiapanecas a actores políticos de todos los colores partidistas, como sus colegas de Oaxaca y Puebla, Alejandro Murat y Antonio Gali, así como el enviado presidencial Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social.

:Que en los próximos días se verá hasta dónde llega el rechazo ciudadano a los cambios a la Ley General de Salud en materia de objeción de conciencia, pues ya apareció la primera protesta a través de la organización Change.org, en la que se pide al presidente Enrique Peña Nieto que no promulgue el decreto aprobado por PRI, PAN y PVEM en el Senado.

No se sabe si entre las prisas vacacionales el Senado ya lo remitió al Ejecutivo o sigue en revisión jurídica, pero una de las firmantes es la independiente Martha Tagle, que objetó que no se haya cumplido con la Ley Orgánica que mandata que la discusión de leyes pase por varias comisiones, no una sola, como sucedió con esta reforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.