• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-26
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:24 Hoy

Trascendió

2018-03-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las fracciones de PRD y Morena en la Cámara de Diputados pedirán formalmente una sanción para el legislador Arturo Álvarez Angli, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, por someter a votación el pasado jueves el dictamen de la cuestionada Ley General de Biodiversidad, sin contar con el quorum legal para ese efecto.

Según las diputadas Cecilia Soto y Laura Esquivel, el representante del Partido Verde recolectó a duras penas 15 firmas en dos horas y dio por aprobado el proyecto, aun cuando la comisión dictaminadora tiene 30 integrantes y requiere al menos 16 votos para avalar cualquier iniciativa. O el diputado verde reprobó matemáticas o su partido le ordenó hacer pasar la nueva ley a la buena o por la mala...

:Que es frecuente ver a José Antonio Meade caminando por las calles del barrio Chimalistac en compañía de su familia. Ayer no fue la excepción: luce delgado y con buen semblante, a unos días de que comiencen las campañas presidenciales. Dicen sus amigos que está de buenas por su segundo lugar en las encuestas y la serie de spots con los que iniciará su campaña, en los que enfatiza su trayectoria profesional.

:Que a quién pueden acusar de proselitismo a favor del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, es al aún jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pues aparece en nuevo spot del panista. Algunos mencionan que debe recordar que él mismo, a través de la Gaceta Oficial, pidió a los funcionarios públicos no asistir a eventos políticos o mostrar apoyo a candidatos.

Por cierto, el gobernante capitalino se tomó muy en serio el cerrar con todo antes de irse de licencia para la campaña electoral. Dicen que hizo varias llamadas a su gabinete para que entreguen acciones pendientes y pueda presentarlas esta semana, su última al frente del gobierno.

:Que este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, presentará a José Luis Pliego Corona, comisario de la Policía Federal, como secretario de Seguridad Pública. Éste rendirá protesta a las 7 de la mañana y su primer acto oficial será acompañar al mandatario estatal a la conmemoración del 105 Aniversario del Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.

A esa actividad asiste como representante del presidente Enrique Peña Nieto el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.