• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-25
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:15 Hoy

Trascendió

2018-03-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez regresó al PRI... al menos para la toma de protesta de su amigo, José Calzada Rovirosa, como líder del Movimiento Territorial.

La bienvenida a Malova fue tan calurosa que el propio José Antonio Meade lo reconoció como “hijo pródigo” y le abrió las puertas del priismo.

A decir del propio López Valdez, es un “agente libre” y tiene amigos en todos los partidos; sin embargo, en momentos donde el PRI requiere de toda la ayuda posible, el fichaje del pelotero sinaloense le podría ser de gran ayuda en campaña.

:Que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acordaron ampliar la coalición Por México al Frente postulando candidaturas conjuntas en dos estados más, para quedar en 60 fórmulas, en 14 distritos adicionales y llegar así a 283 candidatos comunes a diputados federales, por lo que modificaron el convenio de coalición registrado ante el INE.

:Que varios empresarios de Guadalajara abordaron a Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto para plantearle la incertidumbre que tienen cada vez que lo escuchan, pues sigue prevaleciendo el temor de que puede convertirse en un nuevo Maduro.

El tabasqueño escuchó a cada uno de los que se acercaban hasta que al final se cansó de repetir las mismas respuestas y a uno lo despidió de tajo con la frase: “Si no te ha asustado lo que está haciendo Peña, no te puede asustar más, no vendrá nada peor de lo que tenemos ahorita”.

:Que por cierto, los empresarios constructores aplaudieron el acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial para armar una mesa técnica que revise el NAIM, pero a partir de ahí nada más les convenció.

Era tal la rigidez que la única que rompió el formalismo y las malas caras fue la edecán del Congreso de la CMIC, quien se equivocó y entregó al tabasqueño un recado que en realidad iba dirigido a Juan Pablo Castañón.

Resultó que, pese a las especulaciones, el papel para el líder del Consejo Coordinador Empresarial no decía más que “tiempo: 10 minutos”.

:Que las sesiones del Senado de las últimas semanas no solo han sufrido la baja de los chapulines que se han ido para buscar otro cargo en las próximas elecciones, sino que han acudido tan pocos legisladores que las votaciones de puntos de acuerdo tendrían que terminar por falta de quórum, pero como son tan listos (unos genios), los senadores debaten y debaten temas y dejan las votaciones al final o pendientes para la siguiente sesión, que en último caso, será hasta dentro de 10 días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.