• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-23
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 05:04 Hoy

Trascendió

2018-03-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Andrés Manuel López Obrador bajará la cortina mañana y tras participar en el Congreso de la Industria en Guadalajara, se guardará unos días en su rancho en Palenque, Chiapas, para alistar su tercera campaña a la Presidencia de la República.

Como se sabe, arrancará el 1 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, y seguirá una gira por los estados del norte del país, donde históricamente el tabasqueño ha tenido menor presencia, pero ahora va confiado con su lugar en las encuestas y con la reacción del gobierno federal a cada una de sus propuestas, como si ya hubiera ganado la elección.

:Que la ahora ex lideresa parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, dejó ayer su curul y se despidió con una taquiza de agradecimiento a los legisladores y personal de su bancada en el Palacio de San Lázaro.

La zacatecana va por un escaño y, si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial, ella será la próxima secretaria de Energía, mientras que el diputado Virgilio Caballero queda al frente de una fracción legislativa mermada por las bajas de quienes desocuparon ya sus asientos en busca de nuevas posiciones políticas.

:Que “muy exitosa” resultó la reunión del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, con los dirigentes de la conservadora organización Frente Nacional por la Familia, encabezada por Iván Cortés, pues en unas horas los priistas en el Senado avalaron la iniciativa que permitirá a médicos y enfermeras negarse a participar en abortos o eutanasias por “libertad de conciencia”.

Los cambios pasaron con apenas 53 votos de PRI, PAN, PVEM y del nuevo seguidor de Andrés Manuel López Obrador, el ex panista José María Martínez.

:Que ayer, al encabezar la celebración del Día Mundial del Agua en el municipio veracruzano de Misantla, el presidente Enrique Peña Nieto envió, mientras pronunciaba su discurso, un saludo a un grupo de personas que observaba el acto a lo lejos, sobre el puente Palchán.

Sin embargo, quienes integraban aquel grupo habían llegado ahí marchando para protestar precisamente por la presunta privatización del líquido en la zona y al parecer no escucharon el saludo de mandatario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.