• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-22
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:08 Hoy

Trascendió

2018-03-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ximena Puente de la Mora salió por la puerta de atrás y ya no se presentó a la última sesión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que todavía le tocaba —porque el Senado rechazó su renuncia— e incluso con el reproche del comisionado presidente, Francisco Javier Acuña, quien pidió al Congreso legislar para evitar chapulinazos.

A Areli Cano, la otra comisionada que concluye su encargo el 30 de marzo, en cambio el pleno la despidió con honores. “Ya formas parte de la historia del INAI”, la halagó Acuña.

:Que por cierto, unos 30 diputados chapulines protagonizarán hoy una nueva desbandada en el Palacio de San Lázaro en busca de otros cargos de elección.

La Mesa Directiva, encabezada por el priista Édgar Romo, comenzó a recibir desde ayer las solicitudes de licencia con carácter urgente, pues este jueves tendrá lugar la última sesión previa al puente de Semana Santa y el plazo de los trapecistas políticos para dejar su curul vence el último día de marzo.

:Que los que han estado muy interesados en transmitir la solidez de las instituciones mexicanas a la comunidad internacional son los magistrados del tribunal electoral, y por eso la semana pasada José Luis Vargas estuvo de gira por Washington, mientras que Felipe de la Mata y Mónica Soto hacen lo propio en España.

Incluso la presidenta, Janine Otálora, se dará un espacio para hablar al cuerpo diplomático acreditado en México sobre nuestro sistema electoral antes de encabezar la sesión donde se definirá el futuro de los independientes.

:Que sorprendió la presencia de Adriana y Raúl Salinas de Gortari durante la apertura del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano en Cuernavaca.

Los hermanos del ex presidente lucieron sonrientes mientras departían en los jardines del recinto con el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, y el secretario de Cultura de Puebla, Moisés Rosas.

:Que Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, hizo ayer un reconocimiento a Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de quien dijo que tenía todo para ser un “extraordinario” candidato ciudadano a la Presidencia de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.