• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-21
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-03-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ya se verá qué tan real es el enérgico tono con el que ayer habló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, al emitir su “¡ya basta!” y demandar seriedad a los candidatos presidenciales.

Y se verá pronto, en abril, cuando el organismo cúpula de la iniciativa privada se reúna por separado con Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quedando pendiente saber si también habrá aspirantes independientes.

:Que el que está bien apuntado a la próxima asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, si lo invitan, es el panista Ricardo Anaya, quien quiere presentar su programa de gobierno a los obispos y escuchar sus inquietudes, en la tradicional reunión en Lago de Guadalupe, del 9 al 13 de abril.

Hoy, en tanto, hay conferencia de prensa para anunciar un fichaje relevante en el equipo de campaña del queretano. A ver.

:Que hablando de elecciones, la firma América Móvil, cuyo consejo de administración preside Carlos Slim Helú, publicó su código de ética, en el que precisa que no tiene filiación ideológica, política ni partidista, pero respeta el derecho de sus empleados a colaborar cívicamente en asociaciones profesionales sin fines de lucro y en organismos ciudadanos que promuevan el ejercicio legal y responsable de los derechos políticos.

“Algunas leyes que nos regulan contienen disposiciones que prohíben a América Móvil y sus empleados efectuar donativos, contribuciones u otros pagos, sea en efectivo o en especie, a partidos, trabajadores de partidos y candidatos a cargos de elección popular, incluyendo los de otros países”.

:Que hoy tendrá lugar en el Palacio de Minería el lanzamiento de Méxicos Posibles: Diálogo y Acuerdos sobre el México que Podemos Ser, un proyecto que requirió tres años para ver la luz y en el que participan líderes de diversos ámbitos para construir escenarios hacia 2030 con la metodología de Adam Kahane, con el fin de crear lazos de confianza e impulsar cambios en la búsqueda de más equidad, legalidad y seguridad.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, será el orador principal después de la bienvenida a cargo de Carlos Cruz y Nubia Macías, la metodología será presentada por Ana Laura Magaloni y Edmundo Vallejo, mientras que el discurso de cierre será de José Woldenberg.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.