• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-17
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:57 Hoy

Trascendió

2018-03-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE luego de renunciar a la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa será designado dirigente del Movimiento Territorial del PRI, mientras que Enrique Ochoa, pese a los rumores de que va por una diputación plurinominal, se mantendrá como líder tricolor hasta 2019.

Por cierto que al parecer ya están amarrados los dos primeros lugares de la lista plurinominal para el Senado: primero Claudia Ruiz Massieu, actual secretaria general del partido, y enseguida el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

QUE además de que durante los próximos cinco días Jaime Rodríguez Calderón puede intentar solventar ante el INE las observaciones de los apoyos no válidos, todavía cuenta con la posibilidad de la impugnación ante el Tribunal Electoral, donde parece configurado el criterio
de que son genuinos los respaldos de quienes ofrecieron la imagen de una fotocopia de su credencial de elector y no capturaron una fotografía de la original.

Está a solo 35 mil apoyos de los requeridos para aparecer en la boleta, así que aún no se le debe dar por muerto.

QUE en el equipo cercano del aspirante presidencial Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, han causado bastante confusión los tuits de Jorge Buendía, el mismo de Buendía&Laredo y, para más señas, encuestador del panista.

Resulta que en sus mensajes en la red social, Buendía destaca que quien encabeza las preferencias es el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero la gota que derramó el vaso fue el artículo que escribió en un diario de circulación nacional en el que habla del crecimiento que ha tenido el tabasqueño. ¡Zas!

QUE a propósito de Andrés Manuel López Obrador, en su equipo cayó muy mal que durante el registro del candidato presidencial en el INE, Yeidckol Polevnsky, la presidenta de Morena, se haya pasado de rosca con el tiempo que le había sido destinado, y no conforme con eso, que haya comparado al tabasqueño con un producto o se refiriera a él como un monstruo, a decir de sus adversarios. ¿Discurso fallido?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.