• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-16
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:52 Hoy

Trascendió

2018-03-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que al más puro estilo clientelar, los líderes de la coalición Por México al Frente intentaron impedir la elección del auditor superior de la Federación, ordenando a sus bancadas anular el voto.

Algunos, como el diputado panista Juan Pablo Piña Kurczyn, inclusive fotografiaron su boleta ya cruzada para comprobar ante los coordinadores que habían acatado su indicación.

¿Querían seguir sin auditor y que no ocupara su lugar en el Sistema Nacional Anticorrupción?

:Que en su próxima visita a Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador presentará a su nuevo general estatal en la defensa del voto, Canek Vázquez, quien renunció al PRI, dijo, porque Enrique Ochoa terminó con la congruencia del partido.

El ex secretario particular de Manlio Fabio Beltrones competirá contra el número dos priista en la lista del Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, después de que decidió irse con Morena gracias a los buenos oficios de la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, quien asegura que se anotó un buen fichaje.

Beltrones, por cierto, dijo ayer en el Senado, adonde acudió a la presentación de un libro de Humberto Aguilar, que es amigo de sus amigos, no dueño de ellos ni de sus decisiones.

:Que este viernes Andrés Manuel López Obrador se registrará por tercera ocasión como candidato a la Presidencia de la República en el INE, y para evitar los empujones que ocurrieron en la ceremonia de Ricardo Anaya, el equipo de logística supervisó anoche los espacios destinados y la ruta que seguirá el tabasqueño.

Al finalizar el acto dará un mensaje.

:Que el gobernador priista Quirino Ordaz metió la mano en la decisión de que no transite en el Senado el cambio de huso horario en Sinaloa, como pidieron más de 200 mil ciudadanos, pues es una iniciativa de Gabino Cué, hoy candidato panista a la senaduría, y aprobarla tendría un costo electoral, claro, a favor del PAN.

:Que varias ONG se reunieron ayer con el titular del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Jan Jarab, para cerrar filas con él después de la presentación de su informe sobre el caso Ayotzinapa, lo que se reflejará en una expresión pública hoy mismo.

El tema tiene otra arista: la inminente presentación de una recomendación de la CNDH, que encabeza Luis Raúl González Pérez, casi en los mismos términos que el documento de Naciones Unidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.