• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-13
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:05 Hoy

Trascendió

2018-03-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente, se ausentará esta semana del país y viajará a Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel. También irá a Chile para encontrarse con dirigentes políticos. Sin embargo, el equipo del aspirante presidencial prefiere guardar los “detalles” y hoy dará a conocer más datos.

:Que, por cierto, varios gobernadores del PAN están “sentidos” con su candidato Ricardo Anaya, pues dicen que se ha empeñado en no ceder absolutamente nada a grupos que no le rindan pleitesía. Entre los que no han sido tomados en cuenta están el de Aguascalientes, Martín Orozco; el de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el ex de Puebla Rafael Moreno Valle. Dos de estas tres plazas son fundamentales para que el panista pueda llegar a Los Pinos, y Aguascalientes es relevante por el voto duro que el partido azul tiene en zona cristera…

:Que algo grave pasa en el Congreso de Tlaxcala, cuyo presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política es Mariano González Aguirre, del PRI, pues a pesar de que desde julio pasado debió entrar en vigor la ley para crear en tiempo y forma el Sistema Anticorrupción estatal, sigue atoradísima, lo cual ha encendido los focos rojos en el monitoreo a escala nacional. Esa entidad, gobernada por el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, es la más retrasada en la aprobación de normas secundarias en materia anticorrupción, de acuerdo con el Comité de Participación Ciudadana del sistema nacional encabezado por Mariclaire Acosta.

:Que ayer los liderazgos de Red Familia de CdMx escucharon los planteamientos sobre las identidades políticas del PAN, a cargo de Fernando Rodríguez Doval; de Morena, a cargo de Martí Batres, y del PRI, por Arturo Zavala en representación de Enrique Ochoa Reza. El que no atendió la invitación fue Armando Ríos Piter, quien iba a hablar sobre la ola de los independientes.

Los representantes fueron duramente cuestionados en diversos temas. Por ejemplo, a Rodríguez Doval, sobre la alianza PAN-PRD, y se le aplaudió la batalla personal por los temas de vida y familia; Batres fue interrogado en torno a la “opulencia” con que viven algunos miembros de Morena, y Zavala respondió, sobre los graves actos de corrupción en su partido, que el PRI trabaja en un código de ética.

:Que diputados y senadores de PRI, PVEM y Panal presentarán en las próximas horas la iniciativa de Ley General de Comunicación Social, avalada por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para regular la propaganda gubernamental.

Por mandato de la Suprema Corte de Justicia, encabezada por el ministro presidente Luis María Aguilar, el Congreso está obligado a expedir dicha regulación a más tardar el 30 de abril, último día del actual periodo ordinario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.