• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-06
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:50 Hoy

Trascendió

2018-03-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en su reunión previa a la sesión ordinaria de este martes en San Lázaro, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista Édgar Romo e integrada por representantes de todas las fuerzas políticas, enfrentará la disyuntiva de fumar la pipa de la paz o continuar más tarde en el pleno la confrontación por el presunto uso político de la PGR contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Tanto los legisladores del frente opositor como los priistas esperan que sus adversarios levanten primero la bandera blanca, en tanto que el candidato en medio de la tormenta aún no define a qué instancias internacionales acudirá a quejarse de la ofensiva en su contra.

:Que a diferencia de sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador no piensa presentarse ante el Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, el próximo 28 de marzo para hacer personalmente su registro oficial como candidato.

Dicen en el equipo del tabasqueño que ya corroboraron que no es necesario que haga acto de presencia con bombo y platillo, como planean los de enfrente, sino que puede hacerlo su representante ante el INE.

:Que mañana la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales será la primera organización en reunir a los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, aunque no en el mismo horario por cuestiones de logística y para evitar sanciones del INE.

El que corre el riesgo de verle la cara a sus adversarios es el panista, que participará entre el priista y el morenista. ¿Se saludarán?

:Que el equipo de campaña de José Antonio Meade anda muy contento, pues dice que Ricardo Anaya cada semana les da joyas que usan en su contra en redes sociales, y esta semana tocó a la polémica que se suscitó por la presentación copy-paste del panista en su unción como candidato.

De hecho atribuye el “ingenio” al propio abanderado del PRI, quien en sus redes y discursos enfatiza que “él sí tiene ideas y originales”, además de “que no se vale hacer caravana con sombrero ajeno”, pero también hay quien ahí adentro se pregunta dónde está Alejandra Lagunes, quien se debería encargar de posicionar estos temas en redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.