• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-01
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:41 Hoy

Trascendió

2018-03-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mientras Ricardo Anaya ya recorrió Estados Unidos y el equipo de José Antonio Meade planea un periplo similar antes del arranque oficial de campañas, Andrés Manuel López Obrador no tiene pensado hacer proselitismo en aquel país, y no vaya a usted a creer que por un problema de idioma.

Ha dado la instrucción de descartar esta opción, pues dice que más que ir a promoverse con los gringos, le interesa reunirse con los empresarios mexicanos y sanar esa relación, así como supervisar el despliegue de la estructura de Morena en todo el país para el día de la elección, como lo ha venido haciendo, a fin de no repetir el error de 2006.

:Que quién se iba a imaginar, por cierto, que algún día AMLO iba a llamar a sus adversarios a arreglar sus diferencias para no desestabilizar el país… como lo hizo ayer en un mensaje a los presidenciables José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Ahora sí que la calma desde la que ve cómo se dan ambos con todo solo la alteró, de algún modo, el dardo que desde España le lanzó Mario Vargas Llosa, quien llamó a los mexicanos a “votar con lucidez” contra el populismo, a lo que el candidato respondió con el lugar común de que el Nobel “es buen escritor y un mal político”.

:Que de último momento y sin dar argumentos, el equipo del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, decidió cerrar el encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en México.

El acto fue el miércoles por la tarde en el CEN del PAN, donde el queretano delineó parte de su proyecto de nación, pero no quiso prensa, en medio del tiroteo a que es sometido estos días no solo por sus contrincantes del PRI, sino ayer mismo hasta con la difusión de un video de parte de la PGR.

:Que poco le durará el gusto al presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, por haber alcanzado ese cargo si no avanza a tiempo en el Senado la Ley de Propaganda Gubernamental, pues a decir de Ernesto Cordero, ambos irían a la cárcel por desacato al Poder Judicial.

La Suprema Corte fijó de plazo a más tardar el 30 de marzo para aprobar esa reforma, pero nada más no avanza y si no se cumple el fallo, estaría por ver si vale el fuero de los presidentes del Congreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.