• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:23 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, se siente más ligero luego de que el Consejo de Abuelos de Papantla le hizo una limpia y le quitó las “malas vibras” priistas. El panista, junto con el aspirante a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, sostuvieron un encuentro privado con grupos originarios toltecas y observaron el ritual de los voladores de Papantla.

:Que antes del mitin en el Hemiciclo a Juárez, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reunió por la mañana con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera, para acordar el operativo desde la marcha del Ángel de la Independencia. El mandatario norteño le agradeció, mandándole a sus paisanos al concierto de los Ángeles Azules de ayer en el Zócalo.

:Que, a propósito, además de los líderes parlamentarios del PAN, Marko Cortés y Fernando Herrera, una decena de legisladores frentistas atendieron la convocatoria que personalmente les formuló el gobernador chihuahuense Javier Corral para acompañarlo en el recorrido final de la Caravana por la Dignidad en Ciudad de México.

:Que la nueva directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México será Marilú Esponda, quien ocupó ese cargo cuando Aguiar Retes fue presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

:Que el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de CdMx, Mikel Arriola, lamentó que el responsable de la “terrífica” construcción de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard, haya regresado a la vida pública, y enfatizó que es inaceptable que Morena quiera ofrecerle impunidad a través de un cargo político en ese partido.

:Que hoy se cumple un año de que la Asamblea Constituyente promulgó la Constitución de Ciudad de México, la cual entrará en vigor en septiembre próximo, siempre y cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación no la invalide. El año pasado, la Presidencia de la República, el Tribunal Superior de Justicia local, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la impugnaron porque se extralimita en sus facultades e, incluso, pretende estar por encima del máximo tribunal de justicia del país. Veremos qué ocurre en los próximos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.