• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:53 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que envalentonado con el anuncio del gobierno federal de la baja de homicidios dolosos en algunos días de cambio de estrategia, el mandatario del agitado Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, también hizo su balance de combate al crimen, en el que incluye cierre de negocios, detención de halcones, decomisos de droga y hasta narcos abatidos.

Con su cambio de estrategia local, van 12 casinos cerrados, 398 taxis pirata retirados y siete mandos zetas y del Golfo detenidos, así como el decomiso de mercancía ilícita por 100 millones de pesos, 11 toneladas de mariguana, tres de cocaína, uno de cristal, 345 armas de diversos calibres, 19 granadas, 11 mil cartuchos y 48 vehículos para el huachicol.

:Que la sesión de Congreso General para instalar el nuevo periodo ordinario comenzó ayer con la inasistencia de 216 de los 500 diputados federales y 49 de los 128 senadores, lo cual anticipa el ausentismo por la coyuntura electoral que deberán capotear los presidentes de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, y del Senado, Ernesto Cordero, durante los próximos tres meses de sesiones.

:Que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, dijo que terminará su encargo como legisladora en la Cámara de Diputados porque está anotada para contender por un escaño en el Senado por la vía uninominal, en Veracruz.

Cabe recordar que la ley no prohíbe a legisladores contender por algún otro cargo mientras siguen en funciones. Eso sí, dice que nada más va a llegar al Senado a fijar la política energética porque posteriormente, de ganar Andrés Manuel López Obrador las elecciones del 1 de julio, ocupará el cargo de secretaria de Energía.

:Que durante su visita a Chihuahua, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, no paró de defender al gobernador Javier Corral, a cuyo informe arribó junto con Diego Fernández de Cevallos.

Al término de su mensaje, el grito para Corral fue: “¡No estás solo!”.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá hoy dos encuentros privados en Los Pinos, uno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y otro con la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

Los visitantes también se reunirán con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.