• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-26
Comparte esta noticia

Trascendió

2017-11-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Partido Revolucionario Institucional la expectativa generalizada es que mañana haya un registro y por lo menos un descarte, es decir, que acuda uno de los aspirantes a la candidatura presidencial a estampar su firma en la convocatoria, pero acompañado de otro de los mencionados para demostrar que la operación cicatriz es parte de la propia liturgia priista y que no habrá fractura.

:Que en el Frente, a su vez, sigue la división de opiniones, pues mientras Alejandra Barrales dice que ignoraron a Nueva Alianza porque de plano sus exigencias eran de risa, otros como Rafael Moreno Valle consideran que el problema es que los dirigentes de la coalición siguen sin querer ser transparentes en el proceso de selección de candidato.

La que no pierde el tiempo es Margarita Zavala, quien ayer, en la Feria Internacional del Libro, hasta en el baño se topó con varias señoras que le ofrecieron sus firmas de apoyo.

¿Suerte?

:Que a propósito de la FIL, como cada año, el presídium para la inauguración se desbordó de participantes ayer por la mañana y más de un integrante de la delegación madrileña invitada expresó su sorpresa por la larga duración de la ceremonia y la lista de quienes tomaron la palabra.

Y es que ahí estaban el ganador del premio FIL, Emmanuel Carrère, acompañado por Jorge Volpi, Sergio Ramírez, José Carreño Carlón, Fernando del Paso, Enrique Graue, Cristina García Cepeda, José Narro, Aristóteles Sandoval, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Raúl Padilla López, director de la feria, y un largo etcétera. Largo.

:Que el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y senador, Isaías González Cuevas, hizo un llamado a sus agremiados a recuperar “la fortaleza política” de su organización para obtener más representantes populares en los comicios de 2018.

“Hoy no nos pelan y tienen razón. ¿Por qué? Porque hemos perdido fuerza. Hay que reconocerlo. Pero aquí, con lo que ustedes están haciendo, están demostrando que vamos por el camino correcto; que tenemos un plan y una estrategia para recuperar la fuerza, y esa fuerza no la van a tener solamente los varones, sino también ustedes, con la participación de todos”, dijo a las mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.