• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:30 Hoy

Trascendió

2017-11-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer, durante la ceremonia del decreto del Parque Nacional Revillagigedo, el presidente Enrique Peña Nieto recordó sus días como candidato presidencial.

Y es que al acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos fueron convocados científicos y catedráticos, entre ellos Gabriel Quadri, quien en 2012 fue el abanderado presidencial del Panal.

“¡Qué rápido llegó el tiempo; hace prácticamente seis años que estábamos todavía participando en un debate en la contienda por la Presidencia!”, dijo a Quadri, quien le respondió con una sonrisa desde su lugar.

:Que a propósito de procesos electorales y como decíamos ayer aquí sobre el desfile de políticos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se inaugura hoy, está programado el foro “Pensar México: retos del próximo sexenio”, en el que participarán los suspirantes Rafael Moreno Valle y José Narro, y la lideresa del PRD, Alejandra Barrales.

En tanto que para mañana estarán los independientes Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, y el priista Enrique Ochoa Reza; además de Aurelio Nuño el martes, Dante Delgado y Ricardo Anaya el jueves, José Antonio Meade el viernes, y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de NL, el sábado. ¡Ufff!

:Que igual que en su comparecencia del año pasado, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, no tuvo el privilegio de ser acompañada ayer por el coordinador del PRI, César Camacho, como ocurre normalmente cuando acuden funcionarios a San Lázaro, a los que incluso escolta hasta el salón en que se desarrolla la reunión con legisladores. ¿Será que anda muy ocupado?

:Que de último minuto llegaron cerca de 20 aspirantes para ocupar la titularidad de la Fepade; sin embargo, solo 17 cumplieron con los requisitos, pues hubo quien olvidó su credencial de elector y hasta quien arribó con 40 minutos de retraso.

Se espera que a partir del próximo lunes comience el análisis de los aspirantes y, por supuesto, ya comenzaron las reacciones por la intención de Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México y para más señas director de tesis de Peña Nieto, de ocupar el cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.