• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-24
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 08:02 Hoy

Trascendió

2017-11-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como cada año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se inaugura mañana, tendrá un desfile de políticos y este año será recargado, debido a la cercanía de la elección federal de 2018, por lo que ya están anotados, entre muchos otros, la aspirante a candidata independiente Margarita Zavala, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el recién homenajeado Porfirio Muñoz Ledo.

Otro tema fuera de la literatura que se abordará en el encuentro cultural, por lo menos fuera de la ficción, es el de los sismos, y Grupo MILENIO lanzará su libro Septiembre letal, compendiado y prologado por nuestro director editorial, Alfredo Campos Villeda.

Nos vemos a partir de mañana en la feria de las letras.

:Que hablando del terremoto, en la ceremonia del Día de la Armada hubo un amplio reconocimiento al apoyo que prestó la Marina a los ciudadanos.

Todo el gabinete de seguridad, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se deshizo en aplausos a la labor de la dependencia encabezada por el almirante Vidal Francisco Soberón, que propició que se reconociera a su vez al maestre Víctor Ayala, quien ha rescatado a medio centenar de personas en diferentes desastres naturales.

Un héroe de verdad.

:Que a propósito de las fuerzas armadas, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, dice que él ya mejor se calla respecto a la negociación para que se apruebe la Ley de Seguridad Interior.

Será que ya no le cree a los diputados y senadores, que llevan esta legislatura ofreciendo el ordenamiento, solo les quedan 20 días de sesiones y el tema no está ni en la agenda que pactaron las juntas de Coordinación Política.

:Que quien se sumó al proceso de registro para el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación fue Alejandro Torres Palmer, cuyas cartas son su experiencia como contralor del Seguro Social y ex contralor del estado de Puebla, durante la gestión de Rafael Moreno Valle.

El domingo se cierra el registro y hasta ahora ya hay siete aspirantes, incluido el polémico ex con

tralor de Javier Duarte, Iván López Fernández. En cosa de días se sabrá el nombre de quien auditará el gasto público entre 2018-2025.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.