• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-22
Comparte esta noticia

Trascendió

2017-11-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que durante la comida que dio la comunidad libanesa para reconocer la trayectoria de Armando Ahued al frente de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, el funcionario relató que uno de los episodios más difíciles que ha vivido fue la operación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El homenajeado dijo que en esa oportunidad pidió a Dios para que salvara a su jefe, quien ahora “tiene una salud envidiable” y de hecho anda tan activo, eso ya lo decimos desde este espacio, que ayer lanzó un dardo al presidente panista, Ricardo Anaya, con eso de que se practique examen de confianza a los aspirantes, lo que incluye revisión del patrimonio.

:Que sigue caliente la disputa panista por la candidatura al gobierno de Yucatán, pues el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, acusó a su compañero de partido Renán Barrera, coordinador de los munícipes del blanquiazul a escala nacional, de esparcir el rumor de un supuesto bloqueo perredista a su aspiración.

Vila asegura ser el alcalde mejor calificado en las encuestas para gobernador, no para reelegirse en su cargo actual, pero como el CEN anda ocupado con lo del Frente Ciudadano por México y buscando apuntalar a Ricardo Anaya como candidato presidencial, pues qué se va a ocupar de la riña yucateca.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto se vio obligado a hacer tiempo, pues sus invitados al acto en materia de empleo en Los Pinos, en el que anunció el aumento de 8 pesos al salario mínimo, se quedaron atrapados en los bloqueos por la marcha campesina.

Las principales víctimas del caos vehicular fueron los gobernadores, que no tomaron providencias cuando desde ayer se sabía de la presencia de manifestantes y su intención de protestar en la residencia oficial, adonde, por cierto, se les impidió llegar.

:Que hablando de gobernadores, solo los de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco entraron al quite y apoyaron con gastos de hotel el despliegue de elementos de la Policía Federal, que comanda Manelich Castilla, ya que son las propias entidades las que piden esa ayuda.

La exigencia de los gobiernos de la mayoría de los estados para que haya presencia de la PF, se quejan autoridades federales, contrasta con la nula solidaridad local, pues ha habido desalojos de federales por falta de pago en los hoteles, gasto generado por la incapacidad estatal para combatir la delincuencia organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.