• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-21
Comparte esta noticia

Trascendió

2017-11-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ya pocos creyeron ayer a Andrés Manuel López Obrador eso de que si no llega a Palacio Nacional en la elección de 2018 se irá a La Chingada, es decir, a su rancho en el sureste, porque idéntico propósito expresó hace seis años en una reunión con empresarios y ahí sigue, tan campante en campaña desde entonces.

En tanto, otra presidenciable, la aspirante independiente Margarita Zavala, anunciará hoy en el Parque Tila de Ciudad del Carmen que Campeche se convierte en el primer estado donde supera el 1 por ciento del padrón, como lo requiere el Instituto Nacional Electoral que encabeza Lorenzo Córdova, en al menos 17 estados.

A ver.


:Que hablando de aquellos lares, Renán Barrera, coordinador de los alcaldes panistas, ya calentó la sucesión al gobierno de Yucatán con su destape, pues el munícipe actual de Mérida, Mauricio Vila, sigue indeciso, sobre todo, dicen allá, por el bloqueo del PRD a su candidatura.

En el otro bando, el Revolucionario Institucional tampoco acaba de definir a su gallo entre Mauricio Sahuí y el diputado federal Carlos Ramírez Marín.


:Que al cerrar el cuarto de 10 días para el registro de aspirantes a encabezar la Auditoría Superior de la Federación, solo un candidato había presentado su solicitud y hoja curricular ante la Cámara de Diputados: Raúl Sánchez Kobashi.

A pesar de su trayectoria como jefe del SAT, subsecretario de Control y Auditoría de la Función Pública y más recientemente secretario de Finanzas y Administración del gobernador poblano Antonio Gali, el también académico egresado de la UNAM deberá esperar hasta el domingo para conocer la lista completa de sus contendientes, sobre todo aquellos respaldados por las diversas bancadas en el Palacio de San Lázaro.


:Que dicen que quien pide a gritos que lo despidan del Gobierno de Ciudad de México es Simón Levy.

El director de Calidad de Vida no solo se ha declarado como ferviente admirador de AMLO, sino que se le ha visto más veces con el morenista jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Hay quien está seguro dentro del gobierno capitalino que en lugar de correrlo lo van a investigar por dudoso manejo de recursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.