• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-20
Comparte esta noticia

Trascendió

2017-11-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el vicecoordinador de PT-Morena, Miguel Barbosa, quizá presente licencia al Senado a mediados de diciembre para irse a Puebla a ejercer el cargo de coordinador, lo que dependerá del calendario de su partido, el cual puede definirse en el Consejo Nacional que se realiza este lunes.

Desde su separación del Partido de la Revolución Democrática, la popularidad del legislador poblano ha crecido en dicho estado gobernado por Acción Nacional, pero Barbosa es la mano derecha del coordinador petista Manuel Bartlett en cualquier decisión importante y aún le falta un periodo a esa Cámara.

:Que uno de los ausentes en la reunión del Consejo Nacional del PAN fue el ex presidente Felipe Calderón, lo que para algunos cercanos a Ricardo Anaya fue motivo de que no se prolongara la sesión extraordinaria.

Para otros, como el ex senador Juan José Rodríguez Prats, faltó reflexión entre los panistas en el debate sobre el acuerdo para ir con PRD y MC a la conformación del Frente Ciudadano por México. El consejo es el primero que se realiza tras las renuncias de Margarita Zavala, Luisa María Calderón y José Luis Luege Tamargo.

:Que el Grupo de Amistad México-Armenia de la Cámara de Diputados, encabezado por la lopezobradorista Blanca Margarita Cuata, se reunirá mañana por la tarde para conocer y, en su caso, aprobar el informe de su visita oficial a la nación del Cáucaso que devino en conflicto diplomático con Azerbaiyán.

Durante su periplo en octubre, Cuata y su correligionario Carlos Hernández Mirón, así como la perredista María Cristina Bravo, hicieron una incursión al territorio de Nagorno Karabaj ocupado por el ejército armenio, lo cual generó un airado reclamo del gobierno azerbaiyano a la Cámara de Diputados, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por cierto, en la agenda del Grupo de Amistad se prevé formular una “invitación recíproca” a legisladores armenios para visitar México próximamente.

:Que es muy probable que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida no esperar hasta el último día de noviembre para resolver todas las impugnaciones del caso Coahuila, con lo cual esta misma semana podría haber humo blanco en el controvertido proceso electoral...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.