• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-15
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:01 Hoy

Trascendió

2017-11-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los líderes de los diputados federales del PRI, César Camacho; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri, se comprometieron a resolver sí o sí el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación para el periodo 2018-2025 en tiempo y forma, antes de concluir el actual periodo de sesiones el 15 de diciembre.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, el panista comenzó ya a construir los acuerdos para evitar un vacío institucional en el órgano de fiscalización, que se sumaría a la ausencia de los titulares de la PGR y la Fepade, por los desencuentros entre el Ejecutivo y el Senado.

:Que la Coordinación de Humanidades de la UNAM reunirá hoy en Ciudad Universitaria a Cuauhtémoc Cárdenas, Juan Ramón de la Fuente, Ifigenia Martínez y Ricardo Valero, entre otros, para celebrar una jornada en homenaje a Porfirio Muñoz Ledo.

El ingeniero y la maestra lucharon junto al festejado en los días de ruptura con el PRI, en una corriente disidente que acabó aglutinando a diversas fuerzas opositoras en el Frente Democrático Nacional, que compitió contra Carlos Salinas de Gortari en 1988, convertiéndose años después en el PRD.

:Que ayer se puso sobre el escritorio de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, el avance de las respuestas que la SCT, encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, ha entregado como parte de las 22 observaciones a la obra del Paso Express.

A dos días de que se venza el plazo para que se aclaren las irregularidades, la ex procuradora se sentó a escuchar a Ana Laura Arratia, subsecretaria de Control y Auditoría de Gestión Pública de la SFP, quien lidera las indagatorias a la construcción de aquella vialidad.

:Que hasta el lunes por la tarde el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tenía listo el nombre que enviaría a la Asamblea Legislativa para sustituir a Israel Moreno, delegado de Venustiano Carranza destituido por la Suprema Corte, pero tuvo que armar de urgencia una terna, porque así lo prevé el Estatuto de Gobierno.

Al nombre de la propuesta se sumaron dos, todos del grupo de Julio César Moreno, que encabeza al PRD ahí y ejerce control desde hace 11 años, Gabriela Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes, aunque la perfilada es Mónica López Moncada, quien ya hasta licencia tiene como procuradora del Trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.