• Regístrate
Estás leyendo: 2017-10-31
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 08:59 Hoy

Trascendió

2017-10-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras ser despojado de todas las comisiones en que trabajó estos cinco años, el guerrerense Armando Ríos Piter resolvió mejor dejar el Senado y hoy pedirá licencia para ir a buscar la candidatura presidencial por la vía independiente, a la que ya se apuntó.

Así, el Partido de la Revolución Democrática ganará un escaño, pues su suplente es el dirigente de ese partido en aquella entidad, Celestino Cesáreo Guzmán. A ver si no les renuncia en cuanto asuma el cargo.


:Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estará la mañana de este martes en el Palacio de San Lázaro con el fin de cabildear personalmente con los diputados del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) recursos adicionales del Presupuesto 2018 para la capital.

Entre las principales peticiones de Mancera destacan 4 mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad y 2 mil millones del Fondo Metropolitano del Valle de México, además de lo que más se pueda conseguir para financiar los 2 mil millones de pesos que se estima costará la reconstrucción de infraestructura hidráulica dañada por el sismo del 19 de septiembre, sin considerar la inversión necesaria para restaurar vivienda.


:Que la empresa OHL recibirá un reconocimiento como una de las mejores firmas de la clasificación anticorrupción que entregan Expansión, Transparencia Mexicana y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.


:Que ya hay un consorcio ganador de la esperada licitación pública internacional abierta de Petróleos Mexicanos, que dirige José Antonio González Anaya, para arrendar y adquirir 35 mil equipos de cómputo de escritorio, portátiles, puertos y monitores.

La operación es por mil 600 millones de pesos por tres años de contrato. Se presentaron cinco posturas y la ganadora correspondió a Soluciones Tecnológicas Especializadas, que encabeza Claudia Rincón y asociados, bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública y testigo social.

Inicialmente se lanzó una licitación para adquirir el equipo y se canceló para dar paso al arrendamiento y compra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.