• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-23
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:35 Hoy

Trascendió

2017-09-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Cámara de Diputados analiza como sede alterna de sesiones el Centro Banamex, en caso de que el dictamen que entreguen los peritos el próximo lunes determine que el recinto legislativo de San Lázaro no puede ser ocupado por el momento, derivado del sismo.

El presidente del órgano legislativo, Jorge Carlos Ramírez Marín, dice que se analizan tres vías para restablecer los trabajos, todo depende del informe que les presente Protección Civil: que todo regrese a la normalidad, que sesionen sin que los empleados asistan o trasladar la sede al conocido centro de negocios.

:Que en caso de que se reanuden sesiones el próximo martes, para garantizar la seguridad de todas las personas que ingresan al Salón de Plenos, la Cámara de Diputados retiró el candil monumental de esa área, con lo que se liberarán 20 toneladas de peso en la estructura.

El candil está compuesto por 490 prismas de acrílico y fue retirado por un equipo de expertos, quienes garantizaron que la pieza no sufra deterioro alguno.

:Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudió a la Cruz Roja, donde felicitó a los brigadistas que trabajan en la emergencia derivada del sismo y recordó que hace 30 años lo trasladaron a esa institución debido a un accidente automovilístico.

Como parte de su agenda del día, también visitó a vecinos de zonas afectadas acompañado de ingenieros que revisaron algunas construcciones y ofreció que seguirán los esfuerzos hasta que se restablezca la tranquilidad.

:Que sismos y huracanes no solo pusieron a prueba la fortaleza y solidaridad de los mexicanos, sino también la infraestructura de comunicaciones y transportes, que hasta ahora superó la prueba y permitió, en momentos trágicos, mantener conectado al país, sostienen en la SCT, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza.

Vía la red carretera se pudo mantener la actividad económica normal y servir de puente para trasladar la ayuda humanitaria para millones de mexicanos; de hecho, el controvertido Paso Express de Cuernavaca estuvo a la altura, dicen, como el resto del Programa Nacional de Infraestructura en materia de carreteras.

:Que Yochay Manuiff, jefe de la Unidad de Rescate de las Fuerzas de Reserva Israelí, se dijo agradecido con México por permitirle hacer algo “por este pueblo tan grande”.

Bienvenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.