• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-10
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:43 Hoy

Trascendió

2017-09-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el PRI hay sentimientos encontrados luego de que el INE aprobara la reforma a sus estatutos para poner freno a los chapulines plurinominales.

Y es que mientras unos prendieron veladoras esperando el milagro de que el consejero Marco Baños lograra que el Consejo General respaldara el dictamen de la Comisión de Prerrogativas sobre una presunta inconstitucionalidad al violentar el derecho de ser votados, al final los priistas rebeldes celebraron que se verán caras nuevas en la lista de plurinominales para 2018.

:Que el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, ya convocó a reunión de la Junta de Coordinación Política, que desde el pasado jueves preside, y al parecer ya se le pasó el coraje luego de que los priistas no lo dejaron hablar en la sesión de instalación de la Mesa Directiva.

Resulta que el pasado viernes, a pesar de ser el presidente del órgano de gobierno cameral, no se presentó a la cita para la programación de los trabajos parlamentarios a la que convocó el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

:Que las organizaciones sociales que presentaron la iniciativa para evitar un fiscal general “a modo” ya solicitaron una reunión con la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

A pesar de que ya hay diversas propuestas al respecto de todas las fuerzas políticas, e incluso una del presidente, Enrique Peña Nieto, temen que no haya un cambio de fondo, por lo que exigen que se tome en cuenta su “propuesta integral”.

:Que la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, suspendió la gira por Ciudad de México, en la que buscaba dar detalles sobre la conformación del frente ciudadano, debido a los fenómenos naturales que se han presentado en el país y que han dejado decenas muertos.

La dirigente perredista pidió apoyar a los damnificados en Chiapas y Oaxaca por el sismo del pasado 7 de septiembre.

:Que en el Gobierno de Ciudad de México hay molestia por los recortes a la ciudad en el Presupuesto de Egresos, pero principalmente al Fondo de Capitalidad, pues al interior de la oficina de Miguel Ángel Mancera les parece que es más un asunto político y se ha vuelto engorroso ir cada año a pelear el recurso.

La idea es convencer a la Federación de que, al menos este año, no puede hacerse de la vista gorda y debe reconocer que el fondo es constitucional y necesario.
A ver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.