• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-09
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:40 Hoy

Trascendió

2017-09-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decidió este viernes cancelar su gira de trabajo que tenía programada para este fin de semana por Los Ángeles, en Estados Unidos, para celebrar el mes de Ciudad de México en esa urbe.

Por eso prefirió mandar representantes y mantenerse aquí al tanto del impacto de las lluvias y seguir revisando las consecuencias del sismo de magnitud 8.2 la noche del jueves, pese al saldo blanco reportado hasta anoche.

:Que durante la entrega del Paquete Económico 2018 el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, recordó su época de secretario de Hacienda y Crédito Público, en el gobierno de Felipe Calderón, y al sopesar los libros expresó: “Quién iba a decir que me tocaría cargar de este lado uno de estos”.

El coordinador priista, Emilio Gamboa, le respondió: “Pues ya lo estás cargando”.

:Que con tanto lío esta semana en el Congreso de la Unión hasta el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se confundió durante la entrega del Paquete Económico 2018 en la Cámara de Diputados.

El funcionario comenzó muy seguro su discurso saludando al presidente del Senado, pero no nombró al senador panista Ernesto Cordero, sino al diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín, que desde este jueves y después de siete días de retraso fue designado presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

:Que por supuesto los diputados federales del Partido Acción Nacional no acudieron al acto protocolario encabezado por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín para recibir el Paquete Económico 2018.

Dicen que siguen “sentidos” por la actitud de los legisladores del PRI, quienes en la sesión del pasado jueves acallaron a gritos al coordinador albiazul, Marko Cortés, justo después de superada la crisis por la elección de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

:Que no obstante su alianza parlamentaria con Acción Nacional, quienes sí estuvieron en la ceremonia de entrega-recepción de las iniciativas de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos fueron los vicecoordinadores perredistas Jesús Zambrano y Omar Ortega, aunque al final reafirmaron que el frente opositor hará causa común en las discusiones del paquete económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.