• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-07
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:11 Hoy

Trascendió

2017-09-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los coordinadores de los diputados del PAN, Marko Cortés; del PRD, Francisco Martínez Neri, y de MC, Clemente Castañeda, endurecieron anoche sus posiciones y, en un encuentro en el restaurante Matisse, reafirmaron su determinación de impedir hoy la elección de la Mesa Directiva encabezada por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín en el palacio de San Lázaro.

A menos que los senadores del PRI, liderados por Emilio Gamboa, expresen durante la mañana de este jueves el compromiso público de dar marcha atrás al llamado pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

:Que si una mesa atrajo miradas ayer en la reunión de los 300 líderes fue la que compartieron Margarita Zavala, José Antonio Meade, Miguel Ángel Mancera, José Narro Robles, Enrique de la Madrid y Ricardo Anaya, todos presidenciables rumbo a 2018.

La reunión fue cordial, entre las selfies que pedían algunos asistentes al secretario de Hacienda, pese a la pugna de legisladores por el pase automático del fiscal general y la instalación de la Mesa Directiva cameral.

:Que, por cierto, el nombre de José Ramón Cossío Díaz ha sido mencionado entre diversas ONG como candidato a la Fiscalía General de la República, pues el ministro de la Suprema Corte pasará a retiro a finales de 2018.

Ahora falta que él levante la mano.

:Que el grupo de senadores que acompaña al equipo de negociación del TLC se reunió anoche con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien les anunció que el gobierno tratará de cerrar cuatro mesas en la ronda de Canadá, al plantear que existe la percepción de que las cosas van bien.

Al encuentro acudieron el presidente del Senado, Ernesto Cordero; el ecologista Gerardo Flores, el panista Héctor Larios y Dolores Padierna, entre otros.

Hablando de la ex perredista, la disputa para sucederla en el liderazgo de la bancada ha derivado en la amenaza de renuncia de Isidro Pedraza, Adolfo Romero Lainas y Martha Palafox, pues el primero ha sido bloqueado a fin de que llegue Luis Sánchez.

:Que vaya lío en el que está Grupo Radio Centro con la Sociedad de Autores y Compositores de México, que encabeza Armando Manzanero, a la que debe pagos de derechos por 80 millones de pesos en los últimos cuatro años, cuyo eventual incumplimiento llevará el asunto a tribunales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.