• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-27
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:17 Hoy

Trascendió

2017-05-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ante la inminente pérdida del registro en el Estado de México, el candidato petista a la gubernatura, Óscar González, prefirió abandonar el barco y sumarse al proyecto de la aspirante de Morena, Delfina Gómez, por lo que en las próximas horas se esperan renuncias de diversos dirigentes del Partido del Trabajo que nunca estuvieron de acuerdo con él ni con su postulación.

También se dice que ya se preparan para la cargada los de Movimiento Ciudadano.

:Que el lunes los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se reunirán en San Lázaro con los subsecretarios de las secretarías de Economía, Juan Carlos Bakery, y de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, a fin de preparar la interparlamentaria México-Estados Unidos del 5 y 6 de junio próximo, cuyos temas serán TLC, migración, seguridad y frontera.

:Que el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reconoció que la relación entre México y Estados Unidos se encuentra en un “momento de definición”, por lo que no es suficiente para que se concrete en un futuro próximo un encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Hay que recordar que la víspera, el embajador Gerónimo Gutiérrez habló de una relación “en punto crítico” y con riesgos de convertirse en algo peor.

:Que dentro de la administración pública federal, la lucha anticorrupción la encabeza la Secretaría de la Función Pública, que además tiene una de las principales sillas dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, pero su titular, Arely Gómez, parece que prefiere la discreción, por llamarle de alguna manera.

Aunque es asidua asistente a variados foros y conferencias sobre el tema, lo hace lejos de los reflectores de los medios de comunicación, a quienes no invita ni difunde información sobre esas actividades.

:Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no dejó pasar la reunión de ayer de la Conago, en la que participaron la subsecretaria federal de Hacienda, Vanessa Rubio, y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, para pedir que se sostenga el esfuerzo conjunto, con apoyo empresarial, para lograr un incremento al salario mínimo.

Quizá no quita el dedo del renglón, entre otras razones, antes de que alguien más se quiera colgar la medallita en solitario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.