• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-09
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:38 Hoy

Trascendió

2017-05-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hay un nuevo flanco abierto en la campaña de Delfina Gómez para el debate de esta noche entre los candidatos al gobierno del Estado de México, pues ahora es señalada del presunto desvío de 5.8 millones de pesos que debieron destinarse al pago de pensiones alimenticias durante su gestión como alcaldesa de Texcoco.

La documentación con la que se perfila el asunto consta de copias de supuestos cheques que, si bien amparan el uso cabal de esos recursos durante 2013, exhiben fallas a partir de la segunda quincena de diciembre de ese año, pues el beneficiario a partir de entonces y durante dos años es quien fue tesorero de la hoy candidata de Morena, Alberto Martínez Miranda, hermano del alcalde en funciones.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó ayer su vista a Yucatán para acudir, fuera de agenda, a un museo en el Paseo Montejo de Mérida y se hizo acompañar del músico Armando Manzanero, quien regresó con el mandatario a la Ciudad de México.

En la inauguración de una planta cervecera de Modelo, el Ejecutivo envió un saludo especial al senador Emilio Gamboa, “amigo del Presidente y de los yucatecos, ícono de la política mexicana, quien siempre trabaja desde las distintas trincheras por el país”.

:Que la tribu más antilopezobradorista del PRD, Los Galileos, presentará este martes una contrapropuesta de alianza opositora para enfrentar y vencer al PRI.

La corriente encabezada por Guadalupe Acosta y Fernando Belaunzarán responderá fuerte al ultimátum de AMLO, que el fin de semana llamó a las izquierdas a declinar a favor de Morena desde ahora y “deslindarse” del Presidente, como condición para coligarse rumbo a la sucesión de 2018.

:Que Claudia Ruiz Massieu rendirá protesta mañana como secretaria general del CEN del PRI, cargo en el que permanecerá hasta 2019, lo que le garantiza ser una pieza clave para el proceso electoral de 2018.

El pasado viernes la ex canciller se registró como candidata al cargo y deberá cumplir el tiempo por el que se le había asignado a Carolina Monroy, quien renunció en marzo pasado.

:Que después de los rumores en redes sociales acerca de la existencia de arroz y huevo clonados de China, la Profeco y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria lanzaron una inspección en la Central de Abasto, informó el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.