• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-05
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 02:01 Hoy

Trascendió

2017-05-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, será el orador principal en la ceremonia por el 5 de Mayo en Los Ángeles, a invitación del alcalde Eric Garcetti, y aunque coincidirá con el ex candidato presidencial Gabriel Quadri y con el cónsul general en Los Ángeles, Carlos García de Alba, él llevará el discurso central.

Mientras Chertorivski viaja a Los Ángeles, su jefe, Miguel Ángel Mancera, viene de regreso de Chicago, donde recibió un reconocimiento del Senado de Illinois, donde tuvo oportunidad de dar un mensaje, primer alcalde del continente en hacerlo.

:Que el gobierno de Antonio Gali se quedó con las ganas de recibir al presidente Enrique Peña Nieto para encabezar la ceremonia por la Batalla de Puebla, pues aunque se le menciona en las invitaciones, quien acudirá con su representación será la titular de Sedatu, Rosario Robles.

El mandatario, en tanto, presidirá la jura de Bandera de la clase 1998 del Servicio Militar Nacional en el Campo Marte.

:Que los diputados federales de la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales fijaron ayer un nuevo récord en el Palacio de San Lázaro… ¡pero de inasistencia!

A la reunión citada a las 10 de la mañana solo llegó el presidente del grupo de trabajo, Juan Romero Tenorio, de Morena, y nada se supo de los otros 12 integrantes, entre ellos Abel Murrieta, del PRI; Juan Pablo Piña, del PAN, y Alberto Martínez, del PRD, los tres secretarios de la comisión, así como Alejandro González Murillo, coordinador del PES, y Jorge Triana, presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

:Que entre los 18 magistrados anticorrupción que envió el presidente Enrique Peña al Senado hay personajes vinculados a Acción Nacional, particularmente al senador Roberto Gil, por lo que en la bancada de PT-Morena afinan el listado de relaciones con personajes cercanos a ese partido y al PRI, que se dará a conocer la próxima semana.

:Que la Concanaco puntualiza que la prórroga de 45 días otorgada por la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo, para que se realice el cambio de dirigencia de ese organismo, “es completamente legal y vence hasta el 15 de mayo próximo”, y se concede para que se efectúe el cambio de presidencia sin contratiempos. Anotado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.