• Regístrate
Estás leyendo: 2017-04-29
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 08:58 Hoy

Trascendió

2017-04-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a pesar de recibir autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para entregar a más tardar el 15 de mayo el informe anual del ejercicio 2016 a la Bolsa Mexicana, José Antonio González, director general de Pemex, lo hizo ayer mismo.

El documento tiene 612 páginas y solo dedicó tres párrafos al caso Odebrecht, empresa brasileña que en Estados Unidos fue declarada culpable de cargos de soborno y corrupción, supuestamente por 10.5 millones de dólares, a funcionarios de la petrolera mexicana.

La empresa “colabora con la Unidad de Responsabilidades, la SFP y la Procuraduría General de la República en el esclarecimiento de los hechos para que se sancione a los responsables y se reparen los daños ocasionados”, dice.

:Que la Ley General de Vida Silvestre que prohíbe los delfinarios y espectáculos con esos mamíferos, impulsada por el Verde y apoyada por el PRI desde San Lázaro, puede ser discutida en el Senado hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de septiembre.

Sin embargo, el coordinador priista, Emilio Gamboa, dejó entrever la posibilidad de que el tema se discuta en un periodo extraordinario.

:Que la Cepal, en voz de su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, celebró que México haya decidido alinear su presupuesto para cumplir los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030 y dio el mérito al canciller Luis Videgaray porque, dijo, “solo un ex ministro de Hacienda” podía lograr una decisión de ese tamaño, que ya es una instrucción presidencial.

:Que luego de que desde junio de 2015 los comisionados integrantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales han solicitado en al menos tres ocasiones a la Cámara de Diputados que le asignen un contralor, apenas este viernes los legisladores decidieron atender esa petición para que el Órgano Interno de Control de ese instituto deje de estar acéfalo y pueda haber una fiscalización adecuada de su labor.

En San Lázaro, ya se determinó que la inscripción y registro de los aspirantes será del 17 al 19 de mayo y sus expedientes se remitirán a las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para ser evaluados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.