• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-30
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:31 Hoy

Trascendió

2017-01-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los diputados federales del PRI, encabezados por César Camacho, recibirán este lunes en su reunión plenaria en el Palacio de San Lázaro a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Salud, José Narro, y de Educación, Aurelio Nuño, mientras el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, irá mañana, durante la segunda jornada del cónclave tricolor.

Los grandes ausentes en esa pasarela serán los titulares de Hacienda, José Antonio Meade, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, no obstante que temas como el gasolinazo, en el primer caso, y la accidentada relación con Donald Trump, en el segundo, son parte ineludible en la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones.

:Que también la fracción del PRD en la Cámara de Diputados iniciará hoy su reunión plenaria en San Lázaro, con el acompañamiento del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez, y Morelos, Graco Ramírez.

La idea de la lideresa nacional perredista, Alejandra Barrales, y del coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri, es enviar un mensaje de unidad en vísperas de las batallas electorales en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, sin perder de vista la contienda presidencial de 2018.

:Que ante el mal momento que vive México con Estados Unidos, en muchas oficinas del gobierno federal se preguntan cuál es la finalidad de que la Procuraduría General de la República continúe extraditando a líderes del narcotráfico.

Dicen que esta política no es nada favorable, máxime cuando saben que el apoyo que brinda esa nación a través de la Iniciativa Mérida, en materia de seguridad, puede ser condicionada en los próximos meses.

:Que este lunes el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, cumplirá con una de sus promesas y sumará un punto a la lucha para que Ciudad de México sea de las menos contaminadas a escala mundial, con la puesta en operación de 100 taxis híbridos.

:Que la Conferencia del Episcopado Mexicano no aporta recursos a los albergues de migrantes atendidos por religiosos, quienes ya formaron su propio colectivo ante el desinterés de los obispos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.