• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-29
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:00 Hoy

Trascendió

2017-01-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de la polémica suscitada por el tuit en el que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó como una “gran idea” la construcción del muro y le dio la razón a Donald Trump, el embajador de ese país en México, Jonathan Peled, tuvo que salir a hacer el control de daños.

Resulta que el diplomático ofreció una entrevista en televisión en la que intentó aclarar lo dicho por el líder israelí y anunció que mañana mismo sostendrá una reunión con el canciller Luis Videgaray para reiterarle la estrecha relación y amistad entre las dos naciones.


:Que respecto al contundente rechazo y deslinde de la comunidad judía en México a lo dicho por Netanyahu, el embajador Peled aclaró además que las posturas de la susodicha congregación no siempre coinciden con las de las autoridades israelíes.


:Que a pesar de todo, la oportunidad de que Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales acepten reunirse con el PRI-Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social no está descartada.

Y es que los presidentes de todos los partidos políticos se podrían encontrar el próximo 1 de febrero en el Instituto Nacional Electoral, donde el líder de Nueva Alianza, Luis Castro, tiene la misión, planteada por su homólogo del PRI, Enrique Ochoa, de invitar a un encuentro a fin de crear una agenda para enfrentar los embates de Donald Trump bajo los términos que proponga, incluso, López Obrador.


:Que aunque uno de los objetivos de Arely Gómez al frente de la Secretaría de la Función Pública es impulsar la igualdad de género dentro de la administración pública federal, en su equipo más cercano de colaboradores no figura ninguna mujer.

Ayer, en la inauguración de una reunión plenaria de contralores de las dependencias del gobierno federal presentó a gran parte de su círculo de más confianza: Dante Preisser Rentería, como jefe de asesores; Jorge Meneses Portugués, jefe de su oficina, y Salvador Sandoval Silva, titular de Asuntos Jurídicos.

Pero destacó sobre todo Cristian Ramírez Gutiérrez, coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control, pues es el responsable de que el Sistema Nacional Anticorrupción se aplique en todas las dependencias del gobierno federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.