• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-20
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:02 Hoy

Trascendió

2017-01-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el operativo para extraditar a Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos resultó fundamental la coordinación entre el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el procurador General de la República, Raúl Cervantes, y los altos mandos de las fuerzas armadas.

El hermetismo con que se llevó a cabo evitó cualquier filtración y ocasionó, incluso, que el equipo de defensores del narcotraficante se enterara por los medios de comunicación que éste ya volaba rumbo a Nueva York.

En esta acción, aseguran autoridades federales, no participaron agentes de la DEA en territorio mexicano.

:Que hablando de presos famosos que interesan a Estados Unidos, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que encabeza Luis Raúl González Pérez, estuvo presente durante la llegada el miércoles a México de Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, y se inició un expediente de queja presentado por su abogado.

:Que los senadores panistas Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo, Francisco Búrquez y Juan Carlos Romero Hicks, quienes renunciaron a algunas prerrogativas como mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos y servicio de alimentos, confiaron en que sus compañeros se unan a esa medida.

De lograrlo, calculan que en el Senado se ahorrarían poco más de 92 millones de pesos al año.

:Que por cierto, el INAI hizo un exhorto para que las instituciones públicas transparenten los recortes a sus gastos con motivo de los planes de austeridad y detallen dónde está el ahorro, para evitar que solo se luzcan con la bandera del gasto eficiente y no lo apliquen.

El instituto que encabeza Ximena Puente solo prometió una reducción en 5 por ciento en su recurso. Dirán que algo es algo.

:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, envió una carta a los 31 gobernadores del país para convocarlos de manera urgente el próximo lunes a las instalaciones del C4 de la capital, con el fin de tratar el tema de las armas e impulsar una política de cero tolerancia a la portación y posesión ilegal, tras la tragedia en una escuela de Monterrey el miércoles pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.