• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-18
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:02 Hoy

Trascendió

2017-01-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tuvieron que aguantar más de cuatro horas de reclamos de los diputados federales del PRI por el gasolinazo, en el contexto de la reunión privada que sostuvieron hasta entrada la noche de ayer en San Lázaro.

Algunos legisladores reprocharon las mentadas de madre que han apechugado por avalar la liberación y el alza de precios de los combustibles. Ni a ellos los han convencido las explicaciones.

:Que está confirmado que las plenarias senatoriales se realizarán en CdMx los últimos dos días de enero, y aunque los legisladores andan en plan de austeridad, sí tendrán muchos invitados, por lo menos en el PRI, donde ya se convocó al canciller Luis Videgaray.

Por cierto, la priista Marcela Guerra y la panista Gabriela Cuevas coinciden en que no debe haber problemas para ratificar a Gerónimo Gutiérrez como embajador en EU, pero hay que esperar el beneplácito del gobierno de Trump.

:Que, hablando de la frontera, en días recientes se anotaron un punto a favor la gobernadora Claudia Pavlovich, y la Secretaría de Gobernación, vía el subsecretario René Juárez, negociando para concluir una obra de mil millones de dólares y 800 kilómetros de largo, desde la frontera con Tucson hasta Sinaloa. Se trata del Gasoducto Sonora, que en unos meses llevará gas natural al municipio de Cajeme, lo que detonará el desarrollo industrial.

:Que el panista Javier Lozano anunciará hoy que deja el Senado para incorporarse al equipo del próximo gobernador de Puebla, José Antonio Gali, como jefe de Gabinete, no sin antes insistir en que reducir la dieta de los senadores no resolverá en nada la crisis económica derivada del gasolinazo.

El senador dice que haber declarado que prefiere robar a que le bajen la dieta como legislador fue un error, porque nunca se ha robado ni un clavo.

:Que vaya lío el que enfrenta el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, pues solo en los primeros 100 días hubo 15 homicidios de servidores públicos y el secuestro sigue al alza, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Coparmex y empresarios de taxis y hoteles tamaulipecos se han cansado de quejarse por el cobro de piso en diversas ciudades, sobre todo por la amenaza latente de que los consulados estadunidenses emitan alguna alerta para evitar que sus ciudadanos visiten Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Altamira.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.