• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-12
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:56 Hoy

Trascendió

2017-01-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer, al encabezar la clausura de la 28 Reunión Anual con Embajadores y Cónsules, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de la ex canciller Claudia Ruiz Massieu, quien no asistió al encuentro, y su ausencia fue notoria debido a que fueron convocados y sí asistieron los ex secretarios Patricia Espinosa y Jorge Castañeda.

:Que el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños, puso un ultimátum a la Comisión de Hacienda de ese órgano legislativo para dictaminar y presentar a más tardar el próximo martes su resolución sobre la propuesta de convocar a un periodo extraordinario de sesiones para revocar el gasolinazo.

Según panistas, perredistas y morenos, la mayoría PRI-PVEM se ha dedicado a “patear el bote”, por lo que Bolaños emplazó a definir “sí” o “no” al extra… y que cada quien responda por la decisión ante sus representados.

:Que para algunos senadores no fue ninguna sorpresa el discurso que dio el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, la panista Gabriela Cuevas, comentó que aunque no se coincida con su discurso se debe trabajar con él, por el hecho de que en los próximos días ya será presidente.

:Que, por cierto, el diagnóstico presentado ayer por los senadores integrantes de la Operación Monarca es fatalista, pese los mensajes que se envían desde la SRE de protección a los migrantes.

La panista Gabriela Cuevas dijo que el gobierno no ha expedido una sola acta de nacimiento para mexicanos en Estados Unidos desde que se aprobó la reforma, en abril del año pasado; Juan Carlos Romero Hicks señaló que no se pueden hacer revalidaciones de estudios si no hablan español, y Armando Ríos Piter puntualizó que solo se ofrece empleo, pero no programas para emprendedores.

Es decir, México no se preparó, concluyen.

:Que le llovió en las redes al actor Damián Alcázar, quien renunció a la Constituyente de Ciudad de México, y hasta de Juanito lo tildaron, en recuerdo del personaje al que Andrés Manuel López Obrador impulsó para ser delegado de Iztapalapa y después ordenarle dejar el cargo a Clara Brugada.

“¿Qué pasó, Varguitas?”, le dijeron otros, aludiendo al personaje de Alcázar en la película La ley de Herodes, y también le recriminaron su ausentismo como diputado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.