• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-04
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:28 Hoy

Trascendió

2017-01-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, acordaron no solo respaldar las movilizaciones contra el gasolinazo, sino convocar a sus militantes y participar activamente en las protestas en cada uno de los distritos y estados que representan.

Los legisladores perredistas estarán muy pronto volanteando en las calles y disputándose la bandera con los representantes de Morena, pero la duda anoche era cuál de esos partidos se apuntará la responsabilidad del saqueo y el vandalismo en estaciones de servicio y tiendas cometidos en varios estados.

:Que, por cierto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reportó que hasta ayer no había recibido queja alguna por el alza de la gasolina, ni en la Ciudad de México ni en sus delegaciones estatales.

En otro frente, los transportistas de la Ciudad de México estaban contentos por el anuncio del ajuste en la tarifa, pero su sonrisa se fue desvaneciendo.

Los concesionarios pensaron que el aumento era al parejo del incremento de la gasolina, es decir, hasta 20 por ciento, pero el gobierno de la ciudad hará un análisis de los costos y entradas y definirá el ajuste, que puede no superar 10 por ciento.

:Que en las comisiones dictaminadoras del Senado que habrán de debatir la ratificación del Acuerdo Transpacífico, el TPP, dan por cancelado ese trámite ya.

Aunque el priista Teófilo Torres Corzo había señalado que sí se ratificaría, una vez de regreso en el periodo ordinario, los legisladores ya no están interesados y prefieren que el gobierno se aboque a negociaciones bilaterales, aun cuando algunos países como Nueva Zelanda y Japón ya lo firmaron.

:Que después de 12 días de vacaciones, los integrantes de la Asamblea Constituyente regresarán a trabajar en el pleno y es que en tan solo 28 días debe quedar lista la Constitución de la Ciudad de México.

Lo que preocupa a algunos diputados es no terminar a tiempo y es que, de acuerdo con los reglamentos, no pueden pedir prórroga, por lo que la Carta Magna debe concluirse el 31 de enero, aun cuando solo llevan 10 por ciento de avance, es decir, 8 artículos aprobados de los 70 previstos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.