• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-20
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:46 Hoy

Trascendió

2016-12-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presidida por el panista Javier Bolaños, dará hoy el cerrojazo a las actividades legislativas de 2016 y, tan pronto terminen una sesión de mero trámite, diputados y senadores comenzarán su puente de 15 días con motivo de Navidad y Año Nuevo.

Favor de no molestar antes del 4 de enero.

:Que en medio de la incertidumbre política que se vive en Estados Unidos, el senador republicano John McCain está de visita de trabajo en México, donde se dice que manifestará una postura clara de apoyo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, acto previsto para este mismo martes.

El ex candidato presidencial ha sido uno de los más críticos de las acciones del ahora presidente electo, Donald Trump, así como de su intención por desaparecer el acuerdo comercial que mantienen ambos países y Canadá desde hace más de 20 años.

:Que a inicios de 2017, el procurador general de la República, Raúl Cervantes, emitirá un acuerdo que marcará cómo debe ser la actuación de la institución para proteger la imagen de las personas que son detenidas.

Con esto se pretende que no existan más linchamientos mediáticos, como ocurrió en el pasado sexenio, cuando se exhibía públicamente a diversas personas que eran inocentes y las autoridades las hicieron pasar como culpables.

:Que se calentaron los ánimos durante la sesión de la Asamblea Constituyente porque la diputada panista Mariana Gómez del Campo pidió que se estableciera en la Constitución la prohibición a crear e implementar programas sociales en época electoral.

Sin embargo, esto no le pareció a la senadora y constituyente del PRD Dolores Padierna, quien enojada contestó que “es tanto como decir que la política social se cancele o se suspenda y eso no va con una Carta Magna bonita”.

Al ver la reacción de ambas legisladoras, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, pidió a Porfirio Muñoz Ledo buscar una redacción adecuada para esta propuesta y que sea votada por el pleno más adelante.

:Que serán el arzobispo Carlos Garfias y el obispo Raúl Vera quienes presidan la misa de la Caravana +43 por la Memoria y la Esperanza que sale de Ayotzinapa mañana y que llegará a Ciudad de México el 25 de este mes.

La misa será al mediodía en la Basílica de Guadalupe el 26.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.