• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-11
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:52 Hoy

Trascendió

2016-12-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los simpatizantes de Margarita Zavala que asistieron ayer al primer encuentro nacional Yo con México fueron trasladados en 53 autobuses, microbuses y camionetas de seis estados del país para apoyarla en su intención de convertirse en candidata del PAN a la Presidencia.

Sin embargo, la esposa de Felipe Calderón, que dedicó más de dos horas a firmar autógrafos y tomarse selfies con sus simpatizantes, negó en todo momento que se tratara de un acto anticipado de campaña o de acarreo.

:Que esta semana la Cámara de Diputados trabajará nuevamente tres días: entre el martes y el miércoles pretenden discutir y votar aproximadamente 17 dictámenes, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños, prevé que las sesiones terminen a las 10 de la noche.

Para el jueves solo habrá de una sesión solemne para entregar la medalla Eduardo Neri y Legisladores de 1913, con lo que se dará por cerrado el periodo de sesiones.

Eso sí, el consenso de todas las fracciones parlamentarias es que no se subirá al pleno ninguna minuta del Senado, pues “no van a trabajar al ritmo de los senadores que acostumbran de último momento mandar minutas a destajo”. ¡Sopas!

:Que a propósito del Senado, para el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, es prioridad colaborar con el gobierno federal en la construcción de un plan estratégico para atender las necesidades de los migrantes, en especial de quienes sean repatriados de Estados Unidos con la llegada al gobierno del republicano Donald Trump. A ver.

:Que además del gobierno mexicano, los empresarios ya están buscando asesorías de expertos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para saber hasta dónde podría llegarse en una eventual renegociación y cuáles serían los intereses de los distintos actores económicos al sentarse a analizar el mecanismo que entró en vigor en 1994.

:Que senadores panistas tienen a la Conagua bajo la lupa, pues solicitaron la comparecencia de su director, Roberto Ramírez, para que informe sobre el proyecto de regulación hidrológica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como el avance de las obras ya en proceso.

Además, a través de un punto de acuerdo, exhortaron a la Secretaría de la Función Pública a que instruya al titular del Órgano Interno de Control de la Conagua para que investigue las razones por las que se adjudicaron de manera directa 31 contratos a la empresa Expectras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.