• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-05
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:01 Hoy

Trascendió

2016-12-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el gobierno federal comentan que en breve la PGR hará públicos los últimos logros en la pesquisa que se realiza contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte. Las autoridades, indicaron, han podido localizar más propiedades y cuentas bancarias, además de que identificaron nuevas rutas de dinero del gobierno de Veracruz que el hoy prófugo llevó al extranjero.

:Que el tema que ya está prácticamente listo para salir en este periodo es la miscelánea de Justicia Cotidiana y se prevé que con ello cierre actividades el Senado, porque no hay consenso ni en fiscalías ni en la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), la Ley de Desaparición Forzada y menos en el marco legal para las fuerzas armadas, que se quedarán colgadas otra vez.

Eso sí, los senadores avanzan ya en sus agendas políticas y, por ejemplo, el priista Ismael Hernández fue designado delegado para el Estado de México, por decisión del CEN de su partido.

:Que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pidió a su equipo sostener el ritmo de trabajo para mantener el balance positivo de los siete días pasados.

El funcionario federal fue reconocido por las bancadas en la Cámara de Diputados durante su comparecencia para la glosa del Informe, y luego en la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con los servidores públicos, con motivo del inicio del quinto año de la administración, la SCT fue una de las dependencias más lucidas por el Ejecutivo en su resumen de logros de los cuatro primeros años...

:Que Enrique Ochoa Reza se estrenó oficialmente ayer como dirigente nacional del PRI, al ganar dos elecciones extraordinarias en Zacatecas e Hidalgo. Quienes lo conocen saben que mandó parte del CEN a operar ambos comicios y que metió toda la carne al asador para lograrlo.

El PRI ganó en ambos casos a las alianzas conformadas por PAN y PRD, con lo que se preparan para la joya de la corona en 2017: el Estado de México.

:Que quien anda muy contento por haber entregado en tiempo y forma su dictamen para que lo vote el pleno de la Asamblea Constituyente es el diputado por el PRD y presidente de la Comisión de Buen Gobierno, Armando Ríos Piter. Sin embargo, pese a los elogios de sus compañeros constituyentes, el grupo parlamentario de Morena, específicamente la legisladora Irma Érendira Sandoval, insiste en calificar el dictamen de “albazo legislativo”.

Por eso, algunos perredistas aseguran que Morena solo está en el Constituyente para “obstaculizar los trabajos” y prefieren “darles por su lado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.