• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-11
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:00 Hoy

Trascendió

2016-11-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los senadores integrantes de la Comisión de Justicia se quedaron perplejos ayer por el plantón que les aplicó la PGR, pues la primera reunión que tendrían con el procurador general Raúl Cervantes se las cancelaron al cuarto para las doce, mediante un comunicado que les hizo llegar el presidente de la instancia cameral, Fernando Yunes Márquez.

Quizá en la oficina del nuevo procurador están muy ocupados, pero seguro habrá alguien que pueda cuidar la relación con otro poder soberano e independiente, pues los legisladores habían accedido a reunirse incluso fuera de su sede.

:Que solo porque el secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón, dijo a senadores panistas que Gonzalo Rivas fue “un destacado marino”, circula ahora la versión de que era un “halcón infiltrado” para desacreditar la propuesta a favor de quien se ganaba la vida como trabajador en un medio de comunicación de Chilpancingo y en la propia gasolinera, donde murió al salvar la vida de cientos de personas.

La propuesta de Gonzalo Rivas para la Medalla Belisario Domínguez no tiene el consenso en toda la bancada del PRD, pero sí de una mayoría, aunque la decisión se tomará en la izquierda la semana próxima.

:Que el pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos para emitir la convocatoria a ocupar las dos vacantes en el cargo honorario de integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La convocatoria está dirigida a asociaciones civiles y organizaciones sociales, instituciones académicas, colegios de profesionales y activistas que promueven y defienden la protección, observancia, estudio y divulgación de los derechos humanos, para sustituir a Rafael Estrada Michel y Ninfa Delia Domínguez Leal, los dos integrantes de mayor antigüedad en el consejo.

:Que para 2017, el Proyecto de Egresos de la Federación se propone aprobar un fondo de 10 mil millones de pesos para uso directo de los diputados en “apoyos”, 20 millones cada uno.

Para el sistema de protección a niñez y adolescencia, que debe velar por las políticas y los derechos en todos los ámbitos de 40 millones de personas, se destinarán en cambio 53 millones en total. Hay prioridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.