• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-10
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:13 Hoy

Trascendió

2016-11-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no solo alcaldes de las diversas entidades federativas y filiaciones partidistas hicieron ayer pasarela en el Palacio de San Lázaro, sino que también gobernadores, como el duranguense José Rosas Aispuro, tocaron a la puerta de los líderes parlamentarios, entre ellos César Camacho, del PRI, y Alfredo Valles, de Nueva Alianza, en busca de más recursos del Presupuesto 2017 para sus estados.

Los coordinadores de las fracciones legislativas cruzarán esta mañana sus propuestas de reasignaciones presupuestales con la expectativa de dictaminar el proyecto de egresos en el transcurso del día y llevarlo por la noche a discusión en el pleno.

:Que el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos disminuyó la rijosidad en el PAN, porque desde Ricardo Anaya hasta el grupo de los 18 inconformes se manifestaron a favor de la unidad y dejar de ser un partido lejano a la ciudadanía.

Ante la insistencia de los rebeldes por los spots del líder nacional, su falta de definición y la instalación de una mesa política que marque a los candidatos a cargos públicos de 2017 y 2018, Santiago Creel Miranda respondió que el PAN debe apostar por un acuerdo para no desgastarse en una contienda interna y no repetir el escenario que vivieron con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

Ese acuerdo es favorable a Margarita Zavala, es lo que dicen en el cuarto de guerra de la esposa de Felipe Calderón.

:Que además de la participación del titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, otro mexicano que asistirá a la Conferencia de Cambio Climático que organiza la ONU en Marruecos, a partir de mañana, es el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El tema medioambiental ha sido uno de los ejes de su gestión y apenas ayer presentó en su estado un proyecto de agenda integral en el que plantea la puesta en marcha de lo que llama la “placa verde”, mecanismo para incentivar con exención de impuestos a quienes usen vehículos eléctricos e híbridos.

:Que a la presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, le agarraron las prisas para completar sus papeles e inscribirse como candidata a fiscal anticorrupción, porque la convocatoria emitida por el Senado puso como requisito contar con documentación certificada por notario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.